viernes, 26 de agosto de 2016

El fallo de la Corte contra de Oil no afecta la operatoria de las estaciones de servicio

Días atrás el máximo tribunal frenó en forma preventiva  la tramitación del concurso de la empresa Oil Combustibles en la provincia de Chubut hasta tanto se resuelva un conflicto de competencia con la Justicia Nacional en lo Comercial de la Capital Federal.


Oil Combustibles adeuda 8.000 millones de pesos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Como la cifra supera incluso su capital accionario, luego de la acusación, el Grupo Indalo, controlante de la compañía, se presentó en concurso de acreedores.

En principio, el fallo hace lugar a una demanda iniciada por AFIP, organismo que logró demostrar ante un juez bonaerense que la empresa no tenía hecho el cambio de domicilio de Capital a Comodoro Rivadavia, como había asegurado a un juez de Chubut, Gustavo Toquier, antes de la presentación al concurso.

En medio de esta incertidumbre, el juez en lo Comercial porteño Héctor Hugo Vitale planteó que el concurso debe tramitarse en los tribunales comerciales porteños, de jurisdicción nacional y no provincial.

Según explican operadores de Oil Combustibles y abogados consultados “las resoluciones que se han dictado anteriormente para sostener el funcionamiento de la empresa siguen vigente; lo que se suspende es el avance del proceso hasta tanto se resuelva el planteo de competencia”.

En definitiva, en lo que respecta a las bocas de expendio los empresarios entienden que está garantizado el suministro de combustibles. “En principio para los expendedores no significa una preocupación adicional”, señalan expertos en materia legal.

Ahora, el Máximo Tribunal comenzará a analizar el fondo del asunto pero mientras tanto el juez chubutense está inhibido de continuar con la tramitación del concurso hasta que no haya una decisión que defina en qué jurisdicción juzgar el expediente.

Hasta el momento, más allá de los embates judiciales y con la AFIP, Oil continúa entregando naftas y gasoil a sus 292 estaciones de servicio normalmente. Es que claro, es su principal fuente de ingresos y no la puede descuidar. Menos aún en tiempos de crisis.

Related Posts:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
google-site-verification: google39390140b9093136.html