Si bien hubo una caída del 25% en las ventas, la decisión se tomó para hacer frente a incremento de dos alícuotas impositivas que pesan en el precio final
Los fabricantes de cigarrillos volvieron a incrementar los precios de los atados a pesar de que las ventas en el mercado local acumulan alrededor de un 25% de caída.
La primera en anunciar el aumento fue Massalin Particulares, que aplicó una suba de 5% en promedio para todas sus marcas a partir del 27 de agosto.
Si bien entre mayo y el mes pasado sus ventas cayeron 25% con relación a igual trimestre del año pasado, la companía tomó la determinación de retocar los valores para poder afrontar el reacomodamiento de varias alícuotas de impuestos que pesan en el valor de un atado.
Se trata del componente fijo que tiene el Fondo Especial del Tabaco (FET), y el Impuesto Mínimo de Internos que, según fuentes de la industria los obliga a retocar sus precios a pesar de la crisis que atraviesa la industria desde que el Gobierno incrementó la presión fiscal al sector con el objetivo de recaudar más y distribuir más fondos a las provincias productoras de tabaco.
Ya a mediados de agosto esta firma había anticipado que en octubre suspenderá por una semana la producción de cigarrillos en las plantas que posee del partido bonaerense de Merlo y la ciudad correntina de Goya, debido a "la fuerte caída en las ventas de sus productos" registrada durante los últimos meses.
Cerró también la planta de acopio en la localidad de La Cocha, al sur de la provincia de Tucumán.
La decisión respondia "a la necesidad de ajustar stocks después que, a partir del 1º de mayo, la carga fiscal sobre la actividad se elevara al 80% del precio de venta al público, impactando negativamente en la dinámica del mercado", explicó la firma en un comunicado.
Como consecuencia, durante el primer trimestre de vigencia de la nueva carga impositiva, el volumen de ventas de atados de cigarrillos se redujo un 25% contra igual periodo del año pasado, aseguraron desde la empresa.
Los siguientes son los nuevos precios de Massalin Particulares para sus marcas Malboro, Parliament, Philip Morris, entre otras.
Si bien la principal competidora de Massalin, British American Tobacco Argentina (ex Nobleza Piccardo), no oficializó un cambio de precios de sus productos, se espera que lo haga en breve. De hecho, entre los kioskeros circuló una nueva lista de precios para reconocidas marcas como Lucky Strike, Camel y el nuevo producto, Rothmans
0 comentarios :
Publicar un comentario